jueves, 14 de mayo de 2015

Escuela Infantil Municipal "Maestra Araceli de Silva" - Umbrete


Nuestro centro nació en el año 2000, gracias a la ilusión y el esfuerzo de dos profesoras de educación infantil Mª Isabel Uncala Fuentes y Sonia Molina Corbacho con una pasión común, los niños de 0-3 años. La vocación y el respeto a los niños y a las familias son el faro que guía nuestra labor educativa.
Actualmente contamos con tres centros de Educación Infantil de 0-3 años en la localidad de San José de La Rinconada (Sevilla) con plazas conveniadas por la Junta de Andalucía.
El primer centro “Burbujas” se sitúa en la calle Los  Arlequines nº 42  de San José de la Rinconada y fue fundado en el año 2000. “Burbujas 2” se sitúa en la calle Baltasar de Alcázar nº 17 de la misma localidad y el tercer centro es la Escuela Infantil Municipal Maestra Araceli de Silva, gestionado por una de nuestras socias fundadoras en la calle Ebro nº 22 en Umbrete.



En el año 2003 dimos un paso más para aportar calidad a la educación de esta primera etapa, creando un departamento de psicología dirigido por Sonia Esquina Jurado.
Esta decisión del equipo directivo fue tomada con la certeza de que los primeros años de la vida de los niños son los más importantes porque es cuando se crean las bases de sus estructuras mentales. Por ello su labor preventiva está orientada tanto a los profesionales del centro como a las familias.



En nuestros centros pretendemos que el niño sea el protagonista de su propio aprendizaje respetando siempre sus ritmos y características individuales. Por lo tanto nuestra labor es facilitarles experiencias de música, psicomotricidad, baile, pintura, teatro, desarrollo oral, matemático y enriquecimiento de las relaciones sociales y todo ello a través del juego, pero con un objetivo y una finalidad bien definidos, que el niño evolucione de forma saludable en todos los ámbitos de su persona.



EQUIPO HUMANO.
Nuestro profesorado está compuesto por personal altamente cualificado con gran vocación hacia su labor educativa, amplia experiencia docente y en constante formación.
En nuestros centros disponemos de:
  • Tres directoras, una en cada centro. Diplomadas en Educación Infantil, pedagogía y formación en gestión de empresas.
  • Una Psicóloga.
  • Maestras de educación infantil.
  • Educadoras técnicos superiores en educación infantil.
  • Auxiliares de educación infantil
_____________________________________________
C/ Ebro, 22 - Umbrete - Sevilla
Tfnos. 955 715 094 - 665 535 179
FICHA portalumbrete.com:
FICHA portaljarafe.es:














No hay comentarios:

Publicar un comentario